ELIMINACION DE SALDOS A CLIENTES O PROVEEDORES.

Este proceso sirve para saldar documentos de clientes que se requieran saldar.

Seleccionar en Menú general => Cuentas por Cobrar => Procesos => Eliminación de Saldos.

Documento : Seleccionar el tipo de documento del cual se requiere eliminar pequeños saldos , Por ejemplo : Factura,.

Moneda : Seleccionar la moneda del tipo de documento que se requiere saldar.

Hasta la fecha : Digitar hasta que fecha se quiere saldar documentos.

Saldo menor a: Margen del saldo del documento, para poder ser considerado. Toma como margen mas menos la cantidad que se digite aquí.


Datos del documento a generar

Documento : Seleccionar tipo de documento con el que se generara el ajuste, ejemplo: Ajuste Cliente.

Fecha de expedición : Digitar la fecha con que se requiere que aparezca el documento de ajuste.

Después de proporcionar la información solicitada, el sistema procederá a:


Requerimientos: para que esto funcione, si el documento que se va a saldar tiene como tipo de afectación Cargo, el documento con que se salda debe de ser un documento que tenga como tipo de afectación Abono.

Ejemplo:

En la pantalla mostrada se selecciono como tipo de documento a saldar un documento Factura, este documento tiene características de:

Afectación : Cliente

Afectación contable : Cargo

Y como tipo de documento para hacer el ajuste el documento Ajuste Cliente, y este documente tiene características de:

Afectación : Cliente

Afectación contable: Abono


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